EXPERTERRA CONSULTORES

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN CON TIERRA

UTILIZAR LA TIERRA EN LOS PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN  CONTEMPORÁNEOS ES UN RETO.

NUESTRA MISIÓN ES HACERLO FÁCIL.

PRESTAMOS SERVICIOS DE ASESORAMIENTO A ESTUDIOS DE ARQUITECTURA, INGENIERÍA, PROMOTORES INMOBILIARIOS Y ENTIDADES PÚBLICAS.

OS GUIAMOS A LO LARGO DE TODO EL PROCESO 

DESDE EL DISEÑO HASTA LA OBRA.

EXPERTERRA es un grupo global multidisciplinar de especialistas en diseño y construcción con tierra altamente cualificados. Juntos, ofrecemos una gama completa de servicios de consultoría para ayudarle a construir edificios eficientes y sostenibles utilizando tierra desde la fase de diseño hasta la obra. 

La tierra es un material complejo, pero podemos hacer de la construcción con tierra una tarea fácil que aportará muchos beneficios al proceso de construcción y a el rendimiento del edificio. 

Estamos presentes en Francia, España y en los Emiratos Árabes Unidos, y trabajamos en todo el mundo. 



porqué la tierra ?

LA TIERRA ES UN MATERIAL DE ALTO RENDIMIENTO Y SOSTENIBLE, POR LO QUE NOS ASEGURAMOS DE QUE SUS PROYECTOS OBTENGAN TODOS SUS BENEFICIOS

DISPONIBLE A NIVEL LOCAL

100% Recurso Natural Local

REGULADOR NATURAL DE HUMEDAD

La tierra tiene la gran capacidad de regular la humedad en los espacios, proporcionando un entorno de vida saludable.

REGULADOR NATURAL DE TEMPERATURA

Siendo un material de alta masa térmica, la tierra atenua los picos de temperatura a lo largo del día, y proporciona así una temperatura interna estable y confortable, contribuyendo a la calefacción/refrigeración  pasiva.

Beckett, Ciancio, Thermal mass and its contribution to thermal comfort in rammed earth structures, 2012

PATRIMONIO

Construir con tierra significa volver a conectar con la arquitectura tradicional, integrando el proyecto con el paisaje natural y con sus edificios históricos.

HUELLA DE CARBONO MUY BAJA 

La cantidad de energía necesaria para construir con tierra es muy baja, por lo que se reduce muchísimo el impacto ambiental.

SALUDABLE Y 100% LIBRE DE COVS

La tierra es natural, no tóxica y libre de compuestos orgánicos volátiles. No provoca alergias y protege contra las ondas electromagnéticas.

TOTALMENTE REUTILIZABLE 

La tierra no estabilizada es totalmente reciclable

EMPLEO LOCAL

Construir con tierra crea oportunidades de empleo local. 

NUESTROS SERVICIOS

EVALUACIÓN DEL POTENCIAL DE USO LOCAL DE LA TIERRA

Realizamos pruebas de la tierra del sitio de construcción de sus proyectos y definimos las técnicas de construcción más adecuadas

OPTIMIZACIÓN DEL MATERIAL TIERRA

Diseñamos la mezcla de mejor rendimiento para utilizar su tierra local y obtener el mejor material

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARTICULARES

Redactamos el Pliego de condiciones técnicas particulares y las Especificaciones Técnicas Especiales y comparamos las ofertas de las constructoras.

APOYO AL DISEÑO Y A LOS DETALLES TÉCNICOS

Trabajamos con los arquitectos, los ingenieros de estructuras y de cálculo energético

APOYO A LA IMPLANTACIÓN DE LA LÍNEA DE PRODUCCIÓN

Le ayudamos a crear la línea de producción de materiales de construcción de tierra más eficiente

ANÁLISIS DE LAS OFERTAS DE LAS CONSTRUCTORAS Y SUPERVISIÓN DE LA OBRA

Supervisamos la construcción y probamos e inspeccionamos los elementos de construcción de tierra para la aceptación final.

Contacta con nosotros para servicios personalizados.

por qué elegirnos?

ARQUITECTURA CONTEMPORáNEA

La mayoría de los consultores de tierra tienen experiencia en la conservación del patrimonio, pero en EXPERTERRA creemos que la tierra es un material del futuro.

Todos nuestros expertos tienen una sólida experiencia en el sector de la construcción, como productores de materiales de construcción, contratistas o arquitectos. 

Esto nos convierte en una de las pocas consultorías de construcción en tierra del mundo con una sólida experiencia en arquitectura contemporánea: estamos especializados en adaptarnos a los requisitos actuales y a la normativa de construcción.

EXPERIENCIA

Hemos prestado servicio a una gran variedad de clientes, tanto en Europa como en Oriente Medio, entre los que se encuentran empresas de ingeniería y arquitectura de alto nivel, contratistas de obras, promotores inmobiliarios y organismos gubernamentales. 

A lo largo de la última década, hemos adquirido experiencia in situ realizando numerosos proyectos desafiantes e innovadores. 

 

Innovación

La tierra es un material de construcción tradicional, pero los investigadores y productores están desarrollando un gran número de innovaciones tecnológicas. 

Nos dedicamos a la investigación y el análisis avanzados para apoyar proyectos innovadores con las tecnologías de construcción con tierra más actualizadas.

OUR CLIENTS